MIL PERSONAS A LA CALLE, MIL VOCES PIDIENDO JUSTICIA per Luis Lizarán

4

Treballadors de RTVV concentrats a Burjassot

Cientos de excelentes profesionales son obligados a abandonar RTVV (los jueces dirán si definitivamente…). Decenas de periodistas, cámaras, montadores, realizadores, productores, auxiliares…

Pero no sólo pidamos justicia para nosotros. Debemos ponernos al servicio de los ciudadanos desesperados, de la gente que necesita que su voz se oiga.

Durante meses, los “ex trabajadores de RTVV” percibirán el subsidio de desempleo. La mayoría se pregunta “Y ahora, ¿qué hago con mi tiempo?”.

La respuesta está nuestra mano.

Hace veinte años la tecnología necesaria para hacer producción audiovisual tenía precios inaccesibles. Pero en la actualidad no es así. Mucha gente tiene una cámara de video de mejor o peor calidad, o dispone en su casa de una herramienta de montaje.

La propuesta es la siguiente:

Crear grupos de trabajo dispuestos a ponerse al servicio de los colectivos que necesitan explicar su situación, de aquellos que pueden explicar a la cámara como se está desmantelando el supuesto “estado del bienestar”.

Poner a disposición de los ciudadanos la posibilidad de contar, de primera mano, lo que está pasando. Ofrecer nuestra experiencia y nuestro tiempo a la maltratada sociedad.

No nos quedemos parados. Mantengamos la actividad.

No es difícil. La cuestión es ponerse a la faena.

Formemos desde ya equipos de cuatro o cinco personas, compuestos por periodista, cámara, realizador, productor y montador. Coordinado y con el material suficiente para grabar y montar piezas que colaboren a la divulgación de las problemáticas que padecen colectivos como la educación, la sanidad, los transportes, los desahuciados, las victimas del accidente de metro, nosotros mismos…

Denunciemos el saqueo, destapemos casos de corrupción, contemos aquello que nuestra tele no nos ha dejado contar durante demasiados años.

Busquemos la reconciliación con la sociedad que nos ha pagado el sueldo hasta ahora, devolvamos parte de la inversión que han hecho en nosotros.

Desde el planteamiento de “cobro del paro mientras empleo mi tiempo libre en apoyar a los desfavorecidos”, dediquemos parte de nuestro tiempo a ofrecer, a quién pueda necesitarlo, productos audiovisuales que luego puedan ser distribuidos a través de la red. Difundamos la rabia de la gente.

No es descabellado, se trata de ofrecerlo a quién le apetezca seguir activo. Si hay voluntad y ganas, podemos solventar cualquier carencia técnica con imaginación y oficio. Manteniendo la cohesión de los ex trabajadores de RTVV. Dándole sentido a este periodo de espera, aportando nuestra experiencia y generando una actividad que nos puede reconciliar con los ciudadanos.

Sabemos y podemos hacerlo. Manos a la obra.

Luis Lizarán

Compartir

One thought on “MIL PERSONAS A LA CALLE, MIL VOCES PIDIENDO JUSTICIA per Luis Lizarán

  1. Jose Torrano Mirete

    Me alegra y rejuvenece mucho La IDEA,Luis.
    La cuestión ahora es como se pueden formar y coordinar esos grupos..? de cualquier forma te animo desde ya puedes contar conmigo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>